dilluns, 18 de juny del 2012

Tarta fallera para una fallera valenciana

Esta tarta la hice en Marzo del 2012 para una compañera de trabajo de mi chico, que es fallera y cumplía años.
Intenté hacer un diseño parecido a una fallera de verdad e intenté hacer un recogido aunque me costó lo mío para que se quedara en su sitio...jeje

Pero al final lo conseguí (más o menos)

El fondant que utilicé fue de nubes, de fabricación casera con la receta de Sugarmur y lo teñí con colorantes Wilton. Me costó lo suyo teñirlo con el rojo, necesité bastantes tintes, amasar, añadir más, amasar, añadir más... No sé si hay colorantes de otras marcas que tiñen más rápido, si los conocéis recomendadmelos ¡please!

El bizcocho era de cacao y lo rellené con melmelada de fresa (a modo Sacher) pero esto cómo os estaréis imaginando fue un error fatal porque a las 12 horas de haber hecho la tarta pues la melmelada empezó a comerse el fondant.... :S

Por suerte la desgracia empezó por la parte trasera  y después de haberle dado a la cumpleañera la tarta...ufff

La verdad es que estuve trabajando muchísimas horas con esta tarta, era realmente grande y intenté hacer los máximos detalles posibles para que quedara perfecta (le puse pendientes y todo!)  y el resultado a mí me llena de orgullo, a pesar del "problemilla" de la melmelada.

Espero que os guste.


2 comentaris:

  1. A mí me gustan los colorantes Americolor y los de Squire Kitchen y también los de Sugarflair,que son mis favoritos..los de Wilton no los uso tanto...prueba a ver!!!
    bss
    Susana de Hueleagalletas

    ResponElimina